Nueve miembros OES dentro de los 50 mejores hospitales de Latinoamérica

 

Nueve instituciones miembros de la OES se ubicaron en destacadas posiciones dentro del ranking 2019 de los 50 mejores hospitales de Latinoamérica, realizado por la revista América Economía  y su Cluster especializado en salud.

Vea el ranking completo aquí

Dentro del listado la institución miembro que obtuvo la mejor posición fue la Fundación Cardioinfantil, con un espectacular 3er puesto. Otras instituciones que lograron puntear en el ranking fueron el Hospital Pablo Tobón Uribe (posición 9), el Centro Médico Imbanaco (12), el Hospital San Vicente Fundación (16) y la Clínica Las Américas (26).

Además, destacamos las posiciones de tres instituciones que en los últimos años han aumentado sus esfuerzos en calidad y se han enfocado en mejoramiento: el Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez (33), la Clínica Medellín (43), la Clínica Cardio VID (42) y el Hospital Universitario Departamental de Nariño (48).

Este año América Economía, una revista especializada en negocios, invitó a más de 200 instituciones de 13 países para participar en el ranking. Para participar, las instituciones diligenciaron un cuestionario “que recoge datos clave en torno a siete dimensiones de la calidad hospitalaria, más un conjunto de documentos que avalan dicha información” describe la publicación.

Los siete indicadores que mide el ranking son: Seguridad y dignidad del Paciente, Capital Humano, Capacidad, Gestión del Conocimiento, Eficiencia, Prestigio y por último, Dignidad y Experiencia del Paciente.

Conozca aquí los miembros de la Organización para la Excelencia de la Salud

La Organización reconoce la labor de estas ocho instituciones y destaca su trabajo enfocado en calidad, seguridad y excelencia, valores superiores que representan a los miembros de la OES.

 

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín