9 miembros OES dentro del Ranking Latam Best Hospitals 2023

El pasado 8 de noviembre, en el marco del 3er Health Tech Summit Chile, se presentaron los resultados del Top Ranking Latam Best Hospitals, realizado por Latam Business Conference. En este listado, se incluyen tanto instituciones de salud públicas como privadas de diversos países de América Latina, entre ellos Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Panamá, México y Ecuador.

Es importante destacar que, de las instituciones colombianas incluidas en el ranking, 19 fueron reconocidas, lo que representa casi la mitad de todas las instituciones mencionadas, entre ellas 9 miembros OES. Así, Colombia se posiciona como el segundo país con mayor presencia en el ranking, después de México. A continuación, conozca el Ranking general:

Entre las cinco mejores de Colombia se encuentran: la Fundación Santa Fe de Bogotá, que obtuvo el primer lugar en Colombia y segundo lugar en Latinoamérica, seguido de la Fundación Cardioinfantil, la Fundación Valle del Lili, la Clínica Imbanaco y la Fundación Cardiovascular. Otras instituciones destacadas incluyen el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Clínica Universitaria Bolivariana, el Hospital San Vicente Fundación, el SES Hospital Universitario de Caldas y la Fundación Hospital Infantil Los Ángeles.

Así mismo, en el ranking se encuentra la Clínica Cardio VID, el Hospital General de Medellín, la Clínica El Rosario, la Clínica Los Nogales, la Clínica Somer, la Clínica Bonnadona, el Hospital Universitario de Nariño, la Clínica IMAT Oncomédica AUNA y la Clínica Portoazul AUNA.

Medición del ranking

El Ranking LATAM Best Hospitals 2023 de LBC tiene como objetivo principal proporcionar información relevante y actualizada que contribuya a la mejora y reconocimiento de las instituciones de salud en América Latina. Para lograrlo, se utiliza un método de evaluación que se basa en siete dimensiones clave, las cuales tienen un peso porcentual correspondiente:

• 25% seguridad del paciente.
• 25% talento humano.
• 25% capacidad.
• 10% producción, obtención y difusión del conocimiento.
• 5% experiencia del paciente.
• 5% medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza-ESG.
• 5% eficiencia económica y hospitalaria.

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín