Mejorando la atención de pacientes con Neoplasias Mieloproliferativas Crónicas: introducción al Modelo de Atención de la OES

Como parte del propósito y compromiso de compartir conocimiento y promover la excelencia en la gestión de organizaciones de salud, la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) se enorgullece en presentar el Modelo de Atención para pacientes con Neoplasias Mieloproliferativas Crónicas cromosoma Filadelfia negativo NMPC Ph (-). Este modelo es el resultado del trabajo colaborativo entre la OES y un distinguido grupo de médicos expertos en el campo:

EQUIPO OES:

  • Doctora Luisa Fernanda Pombo. Directora Línea Desempeño clínico.
  • Doctor Carlos Fernando Valencia. Asesor de Proyectos.
  • Doctora Natalia Castrillón Valencia. Asesora en Salud Pública del Cáncer.
  • Stefanie Molano. Asistente de Proyectos.

MÉDICOS EXPERTOS

  • Doctora Virginia Abello Polo. Hematóloga. Jefe UFC Leucemia Linfoma Mieloma. Fundación CTIC, Luis Carlos Sarmiento Ángulo. Fundación Universitaria Ciencias de la Salud.
  • Doctora Claudia Agudelo López. Hematóloga. Fundación Santafé de Bogotá y Clínica Colsanitas.
  • Doctora Rocío Orduz. Hematopatóloga. Fundación CTIC, Luis Carlos Sarmiento Ángulo.
  • Doctor Jorge Ospina. Médico, magister en farmacología. Consultor independiente en gestión farmacéutica.

DISCLAIMER
Esta es una iniciativa del área médica de Novartis, no tiene fin promocional, y es un material dirigido a profesionales de la salud.

Objetivo del modelo de atención
El Modelo de Atención para pacientes con Neoplasias Mieloproliferativas Crónicas cromosoma Filadelfia negativo tiene como objetivo principal compartir directrices para un enfoque de excelencia. Este enfoque busca estandarizar la atención que reciben los pacientes y sus cuidadores, garantizando diagnósticos precisos, indicaciones terapéuticas basadas en la mejor evidencia científica disponible, así como rehabilitación y cuidados paliativos cuando sea necesario.
Estándares de excelencia
El propósito fundamental de este modelo es permitir a las instituciones de salud diseñar, ajustar y mejorar sus programas de atención. Se busca transformar estos programas en servicios diferenciales que mejoren los resultados clínicos y administrativos, agregando valor tanto para los pacientes como para sus familias y cuidadores.
Beneficios para pacientes y organizaciones
Este modelo no solo beneficia a los pacientes al ayudarles a alcanzar objetivos definidos con la mejor evidencia científica disponible en el menor tiempo posible, sino que también aporta valor a las
organizaciones al garantizar resultados de alta calidad en términos clínicos, administrativos y financieros.

¡Juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de los pacientes y sus familias!

El Modelo de Atención para pacientes con Neoplasias Mieloproliferativas Crónicas cromosoma Filadelfia negativo representa un hito para promover la mejora en la atención especializada que se entrega a pacientes, familias y cuidadores. Al seguir sus directrices, las instituciones de salud pueden elevar sus estándares, transformar sus procesos de atención, garantizar la calidad y entregar valor a aquellos que padecen estas enfermedades hematológicas.

¿Listo para transformar la atención médica?

Ingrese aquí y descargue nuestro Modelo de Atención NMPC Ph (-) y únase a la revolución en la gestión de la salud.

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín