Fundación Santa Fe de Bogotá recibe designación Planetree  

Designación Fundación Santa Fe de Bogotá

El aliado internacional de la Organización para la Excelencia de la Salud, Planetree, otorgó a la Fundación Santafe de Bogotá la designación Plata, siendo el primer hospital de habla hispana en lograrlo.

Desde el 2015 la Fundación definió implementar los estándares de Atención Centrada en la Persona de Planetree, una entidad no gubernamental, sin ánimo de lucro, que desde 1978 tiene como propósito fundamental alcanzar los estándares máximos de atención y satisfacción de pacientes, empleados y personal médico.

En cabeza del Dr. Henry Gallardo, durante estos tres años se ejecutaron estrategias para mejorar la atención, guiados por estándares superiores de servicio, y con un enfoque específico para alinearse con los pacientes y sus familias o cuidadores,  impactando positivamente el clima organizacional del equipo humano de la institución.

Con esta designación se crea un precedente en el país, demostrando que es posible brindar una atención centrada en la persona mediante buenas prácticas que otras organizaciones grandes y pequeñas pueden adoptar.

La Organización para la Excelencia de la Salud reconoce estos avances y reitera su apoyo a las instituciones que busquen mejorar sus prácticas y su atención humanizada.

Guía de Atención Centrada en el Paciente – Planetree:  Adquiérala online: https://oes.org.co/producto/guia-de-cuidado-centrado-en-el-paciente/

 

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín