Conferencia del Ministro de Salud y Protección Social Femando Ruíz

El viernes 12 de noviembre a las 12:15 p.m., en las sesiones de cierre del evento, el Dr. Fernando Ruíz Gómez, Ministro de Salud y Protección Social de Colombia, realizará su conferencia en el 30° Foro Internacional OES en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Tema de la conferencia:

La política nacional de calidad en salud.

Perfil del conferencista:

El Ministro de Salud y Protección Social es médico y máster en Economía de la Universidad Javeriana. Asimismo, es máster en Salud Pública / Salud Ocupacional de la Harvard School of Public Health, en Boston, y doctor en Salud Pública, del Instituto Nacional de Salud Pública de México. En su trayectoria profesional se destaca el cargo que ocupó como viceministro de Salud Pública durante el periodo 2013- 2016.

Antes de llegar a esta cartera como Ministro, se desempeñó como director científico del proyecto del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer. También fue consultor del sector salud para el Banco Mundial, dirigió el proyecto y la puesta en marcha del primer Centro Integral para la atención del Cáncer en Latinoamérica y, además, fue director del Centro de Proyectos para el Desarrollo (CENDEX) de la Pontificia Universidad Javeriana.

Fue director regional de Salud, en Bogotá, donde implementó la política distrital de salud en la zona más vulnerable de la ciudad y fue cofundador y primer Presidente de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud (Acoes).

Ha dirigido proyectos como consultor para entidades como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Panamericana en diferentes temas del área de la salud. También ha hecho parte del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

Ruiz además ha sido investigador de Colciencias y docente del Seminario sobre aseguramiento y Mercados de Salud de la Maestría en Economía de la Salud de la Pontificia Universidad Javeriana. Por más de dos décadas ha desarrollado investigaciones en sistemas y servicios de salud, y en temas de aseguramiento en salud.

 

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín