Colaborativa en Bogotá para reducir infecciones IAAS: ¡Participe!

Colaborativa

Una Colaborativa es una red voluntaria de hospitales y profesionales que trabajan juntos por alcanzar una meta compartida. Esta Colaborativa es una iniciativa liderada por el Cluster de Salud (CCB) y el Institute for Healthcare Improvement (IHI) orientada a mejorar la calidad para reducir las tasas de infecciones asociadas a la atención en salud IAAS en hospitales de Bogotá.

La Colaborativa busca a través del uso sistemático de la mejora continua de la calidad para implementar las mejores prácticas basadas en evidencia. Además, del intercambio de experiencias y colaboración entre los equipos participantes.

Esta iniciativa busca integrar 20 hospitales de Bogotá, con la meta de reducir las tasas de las 4 IAAS más frecuentes y sus complicaciones asociadas. Estas infecciones son: bacteriemias asociadas a catéter venoso central, neumonías asociadas a ventilación mecánica, infecciones urinarias asociadas a catéter e infecciones en el sitio quirúrgico.

Estos son algunos de las ventajas de participar en la Colaborativa:

  • Oportunidad de reducir la incidencia de IAAS como resultado de la implementación de paquetes de medidas basados en la mejor evidencia científica.
  • Oportunidad de aprender y compartir las mejores prácticas de otros hospitales participantes.
  • Oportunidad de desarrollar competencias de mejora continua de la calidad.
  • Acceso a expertos internacionales en control de infecciones y mejora de la calidad.

MÁS INFORMACIÓN:

El miércoles 11 de septiembre de 9:30am a 11:00am se realizará una llamada informativa durante la cual se presentarán los detalles de la Colaborativa, así como las condiciones y expectativas de participación.

Instrucciones:

  1. Ir a https://zoom.us/j/190923778
  2. Ingrese la información que le sea requerida
  3. Haga clic en “Join now”/Unirse

Para más información puede contactar:

MATEO JARAMILLO

Director Cluster Salud Bogotá-región

mateo.jaramillo@ccb.org.co

DESCARGUE AQUÍ:

La Carta de invitación

La  Descripción del Proyecto 

 

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín