Banco Mundial presentó informe Evaluación de la Calidad de la Atención

Evaluación de la Calidad de la Atención

El pasado lunes 25 de noviembre, el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC) presentaron el informe de la Evaluación de la Calidad de la Atención en el Sector de la Salud en Colombia.

Durante el III Foro Nacional de Calidad en Salud Jeremy Veillard, líder de programas de atención primaria y consultor senior del Banco Mundial, presentó el informe, precedido de la introducción del Ministro Juan Pablo Uribe y una conferencia de Donald Berwick, del IHI.

Evaluación de la Calidad de la Atención
Donald Berwick, Presidente Emérito del IHI. Foto: MinSalud.

Cabe destacar que el informe marca un precedente para la calidad de la salud en Colombia, pues ratifica el compromiso y la premisa del Gobierno enfocada en Calidad bajo el enfoque #CalidadesEquidad. El informe examina la medida en que los gobiernos elaboran estrategias, planifican y miden la calidad.

Así mismo, presenta siete hallazgos claves, dentro de los que se destacan la desigualdad en la capacidad para la mejora continua y la debilidad de los mecanismos para verificar las habilidades clínicas de los prestadores.

Por otro lado, el documento presenta 5 temas y 10 recomendaciones prioritarias, detallando requerimientos de recursos, dificultad de ejecución e impacto potencial.

Durante el Foro se llevó a cabo un panel moderado por el Viceministro, Iván Dario González, con la participación de personalidades como Muhammad Ali Pater, Director de nutrición y población del Banco Mundial; José Fernando Cardona, Presidente de Nueva EPS; Marcela Granados de Fundación Valle de Lili, entre otros.

Adicional, durante la presentación del informe Evaluación de la Calidad de la Atención se anunció un préstamo por 190 millones de dólares del Banco Mundial al Gobierno Colombiano enfocado en la calidad de la atención, la eficiencia y los migrantes.

Invitamos a consultar el informe completo en el siguiente link: https://www.bancomundial.org/es/topic/health/publication/external-assessment-of-quality-of-care-in-the-health-sector-in-colombia

A continuación lo invitamos a ver el video completo del III Foro Nacional de Calidad del Sector Salud: 

 

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín