La OES celebra el Acuerdo de Cooperación entre Cardioinfantil y la U. Rosario

El día de ayer se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Cooperación con Exclusividad para los programas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud entre la Fundación Cardioinfantil y la Universidad del Rosario en el Club El Nogal de Bogotá.

La Organización para la Excelencia de la Salud destaca la iniciativa de ambas instituciones de generar una alianza estratégica en la cual el objetivo sea avanzar en la aplicación de la investigación a la mejora en salud y calidad de vida de los pacientes. Según palabras de Santiago Cabrera, Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, los centros médicos académicos representan una sinergia positiva, pues es allí donde se puede hacer realidad la conjunción de la investigación y aplicación práctica en el campo de la medicina entre la academia y los hospitales.

Objetivos del acuerdo

Otro objetivo esencial de esta importante alianza es que en estos centros médicos académicos se pueda formar con excelencia a los nuevos profesionales de la medicina y las ciencias de la salud, desde la aplicación práctica y supervisada de lo que aprenden en las aulas. Según el Dr. Cabrera es fundamental “formar médicos con excelencia académica y calidad humana, que se deban a su profesión y a sus pacientes, que sean constructores de comunidad”.

La Organización reitera la importancia de este tipo de alianzas en las que las instituciones reiteran su compromiso con la calidad y excelencia en la salud y se destacan como miembros y aliados ejemplares de la OES.

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín