5.ª Cumbre Ministerial Mundial sobre Seguridad del Paciente 2023

La seguridad del paciente es una disciplina que se ha convertido en un problema importante de salud pública mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 134 millones de eventos adversos -provocados por una atención poco segura- en hospitales de países de ingresos bajos y medios que provoca 2,6 millones de muertes. No obstante, un porcentaje significativo de estos eventos son evitables.

Por lo anterior, es esencial trabajar, implementar y tomar medidas a nivel global en materia de seguridad del paciente.

5.ª Cumbre Ministerial Mundial sobre Seguridad del Paciente 2023

Al respecto, en Montreux, Suiza, el 23 y 24 de febrero se llevó a cabo la 5.ª Cumbre Ministerial Mundial sobre Seguridad del Paciente 2023, que contó con la participación de ministros, representantes de alto nivel y expertos de todo el mundo, entre ellos la Dra. Teresa Tono, directora ejecutiva OES.

El enfoque de la Cumbre radicó en discusiones fundamentales y contribuciones proporcionadas por expertos líderes internacionales en el campo de la seguridad del paciente, basados en el lema “Menos daño, mejor atención: desde la resolución hasta la implementación”. De igual forma, se discutió el uso de antibióticos, la seguridad de medicamentos, la gobernanza, la prevención de infecciones y las lecciones aprendidas de la pandemia de Covid-19.

¡Un esfuerzo conjunto para el fortalecimiento global de la Seguridad del Paciente!

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín