REVISTA VÍA SALUD Nº56 2011

Revista Vía Salud Nº56 2011

REVISTA VÍA SALUD Nº56 2011

Artículos

La necesidad de ser más competitivos en un sector en desarrollo y crecimiento como el de la salud en Colombia nos hace mirar cómo en otros sectores de la producción que han implementado modelos de gestión les ha permitido no sólo ser eficientes con menores costos de producción, sino ser altamente competitivos. En el sector de la salud la variación de los procesos y de los resultados es un tema que es importante y que requiere el abordaje de metodologías y enfoques de mejoramiento basados en el control de las causas. En este sentido, se propone la aplicación de herramientas que permitan disminuir la variabilidad en todo el proceso y, por ende, asegurar unos mejores resultados, no sólo en términos de eficiencia, sino en efectividad y seguridad de la atención.

  • ISSN0123-1782
  • AutorBaquero Villamil, Hernando
  • EnRevista Vía Salud 2011; Jul-Sep (56):6

El Centro de Gestión Hospitalaria tiene el propósito explícito de promover y liderar el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud en Colombia. En la prestación de servicios de salud, la calidad equivale a mejores resultados en salud. El logro de estos mejores resultados en salud beneficia a todos: los pacientes logran una mejor salud, los prestadores disfrutan una mayor satisfacción, y los empleadores, los pagadores, el gobierno y los pacientes enfrentan costos más bajos.

ISSN
0123-1782
Autor
Wallace, Scott
En
Revista Vía Salud 2011; Jul-Sep (56):3

En una iniciativa conjunta entre Johnson & Johnson, el Centro de Gestión Hospitalaria y los departamentos de hemodinamia de un grupo de instituciones hospitalarias en Colombia se desarrolló un proyecto con el objetivo de implementar un sistema de medición y reporte de indicadores de desempeño clínico para la referenciación nacional e internacional en la atención de pacientes con enfermedad coronaria mediante revascularización percutánea.

  • ISSN0123-1782
  • AutorLuengas Amaya, Sergio
  • EnRevista Vía Salud 2011; Jul-Sep (56):21-32

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su uso en educación han posibilitado desarrollar nuevas experiencias de formación, ya sea como complemento de las modalidades convencionales o como alternativa diferenciada a las experiencias educativas presenciales. En el fondo, nos encontramos ante una nueva manera de participar en el proceso educativo. Por ello conviene reflexionar acerca de quiénes buscan aprovechar esta oportunidad, comprendiendo los factores críticos de éxito y fracaso de una estrategia de educación virtual.

  • ISSN0123-1782
  • AutorLaverde, Ángelo Andrés
  • EnRevista Vía Salud 2011; Jul-Sep (56):5

Nuestras Ediciones

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín