OES presente en el Foro ISQua 2019 en Ciudad del Cabo

La Organización para la Excelencia de la Salud estuvo presente en el Foro ISQua 2019, realizado del 20 al 23 de octubre en Cuidad del Cabo, Sudáfrica. Durante la edición número 36 de la Conferencia anual de ISQua se presentaron más de 500 posters y se realizaron 250 presentaciones de conferencistas de más de 40 países.

El tema de esta versión fue: Innovate, Implement, Improve; Beating the Drum for Quality and Safety (Innovar, implementar, mejorar: tocando la batería de la calidad y la seguridad),

ISQua 2019
Dra. Teresa Tono

La Dra. Teresa Tono, Directora Ejecutiva de la OES representó a la Organización y fue parte de la cuota latina del Foro ISQua 2019, participando en dos escenarios diferentes: presentación de un e-poster y una sesión tipo panel.

El e-poster presentado fue titulado: “Mejoramiento de la Nutrición Hospitalaria a través de la evaluación externa y un Modelo de Excelencia estandarizado”, proyecto que se viene desempeñando hace tres años* y que ha evidenciado la mejora de la nutrición hospitalaria frente a los estándares en 14 instituciones del país.

Por otro lado, la sesión tipo panel tuvo como objetivo difundir historias de éxito en América Latina, donde la Dra. Tono fue quien representó a Colombia, y destacó los esfuerzos de la Organización y los actores del sector en el mejoramiento de la calidad.

Para la OES participar en este tipo de escenarios mundiales es esencial para conocer y exponer las mejores prácticas y experiencias en temas prioritarios como calidad, seguridad del paciente, modelos de atención y mejoramiento, entre otros,  lo cual permite estar preparados para afrontar los cambios y problemas reales del sector.

 

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín