OES participa en publicación del International Journal for Quality in Health Care

La Organización para la Excelencia de la Salud, representada por su directora ejecutiva, la Dra. Teresa Tono y la Dra. Sofía Rincón, directora de Gestión de Procesos Clínicos, participaron como co-autoras de un artículo publicado por el International Journal for Quality in Healthcare de Oxford Academic e ISQua.

La publicación, llamada The COVID-19 pandemic: A call to action for health systems in Latin America to strengthen quality of care (en español, La Pandemia de COVID-19: Un llamado a la acción a los sistemas de la salud de Latinoamerica para fortalecer la calidad del cuidado), reúne a once líderes de la calidad en salud de diferentes países entre esos la Dra. Tono y la Dra. Rincón.

Esta coalición de líderes de diferentes países, que también son parte del Consorcio Latinoamericano de Innovación, Calidad y Seguridad en Salud (CLICSS), expresa su preocupación por fortalecer los sistemas de salud de Latino América y el Caribe para responder a emergencias de salud pública.

Además, el artículo busca evidenciar las brechas que se han vuelto más visibles a partir de la emergencia de salud pública y los comportamientos heterogéneos en cuanto al acceso y la calidad de los servicios de salud.

Si desea consultar la publicación completa y descargar el documento, ingrese a: https://academic.oup.com/intqhc/article/doi/10.1093/intqhc/mzaa062/5848602

 

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín