Proyectos destacados

Observatorio de Hipertensión Arterial

Observatorio de Hipertensión Arterial de Colombia (OHC)

El Observatorio de Hipertensión Arterial de Colombia (OHC) es un centro de gestión del conocimiento que surge como una estrategia para mejorar el diagnóstico, optimizar la intervención terapéutica farmacológica y no farmacológica y aumentar el seguimiento de los pacientes con Hipertensión Arterial en Colombia.

La estrategia de crear este centro de gestión surge dada la elevada prevalencia de esta enfermedad y en consecuencia una de las principales causas en el mundo de muerte cardiovascular, generando una alta carga de la enfermedad en la población mundial.

El OHC funciona con la colaboración de un grupo multidisciplinario integrado por diferentes profesionales con formación y experiencia clínica e investigativa en áreas relacionadas con riesgo cardiovascular e Hipertensión Arterial, epidemiología, salud pública, modelamiento en salud y gestión clínica de calidad en salud.

Objetivos del OHC

Suministrar información actual, relevante y útil a todos los actores del sistema de salud colombiano para apoyar la toma de decisiones clínicas y de salud pública.

Generar una red de colaboración entre diferentes actores del sistema de salud para mejorar gestión clínica y psicosocial de pacientes con Hipertensión Arterial.

Propiciar espacios para difusión de conocimiento que genere conciencia, para prevenir y optimizar el cuidado de pacientes con Hipertensión Arterial.

Facilitar la gestión del conocimiento relacionado con el manejo clínico y holístico de los pacientes con Hipertensión Arterial en Colombia, para la prevención, control y tratamiento de la condición, y así reducir las muertes prematuras.

 

Posicionarse entre los profesionales de la salud, entidades públicas y otros actores de interés como el principal centro de referencia colombiano en lo relativo al conocimiento la gestión holística de los pacientes con la condición.

 

Lanzamiento

El desarrollo de las actividades del Observatorio de Hipertensión Arterial de Colombia se apoya en el personal, la investigación científica y el apoyo logístico de la Organización para la Excelencia en Salud. Laboratorios Legrand ® auspicia esta iniciativa; lo cual no implica ninguna participación en el procesamiento, la gestión de información y conocimiento producido por Observatorio de Hipertensión Arterial de Colombia.

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín