Miembro OES, HUDN recibe premio a la Excelencia en Higiene de Manos

Excelencia higiene de manos

El Hospital Universitario Departamental de Nariño, miembro de la OES, recibió el pasado 7 de noviembre, en el marco del  XVI Congreso Brasileño de Infecciones y Epidemiología Hospitalaria llevado a cabo en Portobelo Brasil, el “Premio a la Excelencia en Higiene de Manos”, siendo el único hospital colombiano en ser finalista de este reconocimiento.

Conozca más sobre este Premio AQUÍ

El premio fue entregado por el Dr. Didier Pittet, Director del Programa de Control de Infecciones y del Centro Colaborador de la OMS en Seguridad del Paciente, líder del Programa Atención Limpia es atención segura, a la Enf. Jefe – Mg.  Rocío Ortega, líder del programa de vigilancia epidemiológica del HUDN y el Dr. Jaime Arteaga Coral, gerente de la Institución.

Durante la ceremonia se hizo la presentación de un Vídeo Institucional como evidencia de la implementación de la “estrategia multimodal de la OMS para la mejora la higiene de las manos” la cual fue considerada exitosa, y tras una evaluación de expertos internacionales fue selecciona como una de los tres ganadoras.

Conozca AQUÍ el vídeo

Desde la OES resaltamos las iniciativas de nuestros miembros, con quienes compartimos los objetivos en calidad, seguridad y excelencia, en especial destacamos los esfuerzos del Hospital Universitario Departamental de Nariño, el cual gracias a su excelente equipo humano, logra generar un impacto positivo en la salud y la calidad de vida de la población.

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín