La OES en el III Foro Cluster Salud

Foro Cluster

TeresaTonoCluster

Durante el 11 y el 12 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Medellín el III Foro Cluster Salud liderado por la revista América Economía. En alianza con la OES, se convocaron a los principales actores del sector y se construyó una completa agenda que abordó temas prioritarios para el sector en América Latina.

El día 12, en horas de la mañana la cuota de la OES la cumplió su Directora Ejecutiva, la Dra. Teresa Tono, quien brindó la conferencia “En búsqueda de la calidad y la sostenibilidad en salud”, a continuación podrá escuchar una breve entrevista a la Dra. Tono sobre su conferencia:

Acerca del evento Foro Cluster

América Latina busca avanzar hacia una cobertura universal y de calidad. Sin embargo, la escasez de recursos impide en buena medida hacer realidad lo que crecientemente se considera un derecho en nuestra región.

Pero un tema central y práctico no es solo el de los recursos, sino cómo y en qué se gasta lo que se tiene. Como se sabe, es muchísimo menor el costo de prevenir que el de curar las enfermedades, y esto se hace dramáticamente cierto ante la epidemia de enfermedades crónicas que trae el cambio demográfico.

El Foro del Cluster Salud Latinoamericano 2017 organizado por AméricaEconomía abordará este tema desde distintos ángulos, iluminados por experiencias exitosas de gobiernos, comunidades, y los propios hospitales y clínicas. Protagonistas, expertos y autoridades buscarán responder a las preguntas claves que enfrentamos en los sistemas de salud latinoamericanos.

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín