Pandemia: Seminario sobre Optimización de la Estructura de salud

Seguridad del Paciente

El Foro Latinoamericano Colaborativo en Calidad y Seguridad en Salud es un espacio que busca aumentar la  difusión de iniciativas relacionadas con la calidad y seguridad del paciente. El pasado martes 24 de marzo, el  Foro Colaborativo realizó un Seminario sobre la Optimización de la Estructura de Salud en la Pandemia COVID-19, en el cual la Organización para la Excelencia de la Salud participó como espectador.

A este seminario atendieron diversos doctores e instituciones del sector salud especializadas  e  interesadas en seguridad del paciente, la calidad de atención y manejo de flujo de pacientes.  El seminario se centró en tres subtemas clave que influyen en la Estructura durante la Pandemia: eventos adversos, sobre uso de elementos (antibióticos) y flujo de pacientes en las Estructuras de Salud.

En este seminario se contó con la participación de la Dra. Viviana Rodríguez, el Dr. Rodrigo Poblete Umanzur y el Dr. Simón Fernández, quienes en su discurso especificaron los factores que han conllevado al sobre uso y las conductas que lo reducen, además de, un minucioso análisis de la Estructura Sanitaria. De igual manera, detallaron qué y cómo funciona el uso de la información en prensa y también, cómo esta  influye en la seguridad del paciente y la seguridad de los colaboradores.

Este seminario tiene una duración de una hora, el cual ahonda más a fondo los temas resaltados anteriormente, se encuentra al alcance de todos y puede ubicarse vía web en este enlace. El Foro Colaborativo además, comparte otro sin número de seminarios abiertos al público en los cuales puede participar y hacer seguimiento desde su cuenta de Twitter @ForoCS

 

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín