5 de mayo: Día Mundial de Higiene de Manos

Hoy jueves 5 de mayo es el Día mundial de la higiene de manos. Más allá de la festividad, es el día en el que se recuerda al mundo la importancia de tener buena y adecuada higiene de manos, pues éstas al estar en contacto con varios elementos, personas y superficies está expuesta a millones de bacterias y sustancias contaminantes que pueden llegar a ser nocivas.

Pero ¿cada cuánto hay que lavar las manos? ¡La respuesta es sencilla! El personal médico debe lavar sus manos antes de tocar a sus pacientes, de tratar una herida, de realizar una tarea aséptica, manipular medicamentos y después de tener contacto con el paciente y de estar expuestos a fluidos corporales y de tratar heridas.

Por otro lado, en casa también es importante mantener las manos limpias para contribuir a tener un ambiente sano, para esto lave sus manos antes y después de preparar alimentos o comer, después de ir al baño, después de cambiar pañales, después de sonarse la nariz, toser o estornudar y después de tocar la basura.

Tenga en cuenta que estos sólo algunos momentos en las que hay que lavar bien las manos, lo importante es que todos hagamos del lavado de manos un hábito constante y consciente, así prevenimos muchas infecciones y enfermedades.

¡Lave sus manos, salve una vida!

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín