¡Cultivemos alimentos, no tabaco!

En la actualidad, resulta cada vez más habitual que en países de ingresos medianos y bajos se utilice la tierra fértil para cultivar tabaco y no alimentos saludables. En 79 países, 349 millones de personas están sufriendo inseguridad alimentaria aguda, lo que afecta no solo a la salud de agricultores y trabajadores agrícolas, sino también a la pérdida ambiental como bosques y fuentes de agua.

El Día Mundial sin Tabaco se conmemora hoy, miércoles 31 de mayo, y la OES quiere hacer un llamado a la importancia de sensibilizar a la población sobre los riesgos para la salud, el consumo y exposición al humo del tabaco, uniéndose al llamado de la OMS “cultiva alimentos, no tabaco”, “Al elegir cultivar alimentos en lugar de tabaco, priorizamos la salud, preservamos los ecosistemas y fortalecemos la seguridad alimentaria para todos”- Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Consumo del tabaco en Colombia.

Cada año se registran más de 34.800 muertes relacionadas con el tabaco, y en los últimos 5 años, el consumo de tabaco en Colombia disminuyó un 21,5%. No obstante, el consumo de este producto va en aumento en la población joven.

“Cultiva alimentos, no tabaco”
En el nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud “Cultiva alimentos, no tabaco” se resaltan los riesgos y enfermedades que se derivan del cultivo de tabaco, por ello, este año la OMS lanza una campaña cuyo fin es alentar a los gobiernos para que pongan fin al apoyo del cultivo de tabaco y se empiece a hacer uso de la tierra fértil en cultivos más sostenibles que beneficien la nutrición mundial, agricultores, medio ambiente, economía mundial y seguridad alimentaria, pues “el tabaco es responsable de 8 millones de muertes al año y los gobiernos de todo el mundo siguen gastando millones para apoyar las granjas de tabaco”.

En OES, nos unimos para conmemorar en el Día Mundial sin Tabaco con el fin de apoyar el cultivo de alimentos en lugar de tabaco, preservar los ecosistemas y priorizar la salud y la seguridad alimentaria.

Más información: https://bit.ly/42dC6Es

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín