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Conozca las líneas temáticas del Foro

El 31° Foro Internacional OES en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá y Planetree International, del 19 al 21 de Octubre en el Hotel Hilton – Cartagena, será un evento que combinará teoría, práctica y experiencia con casos exitosos; dará a conocer resultados de esfuerzos de mejoramiento continuo que realizan prestadores, aseguradores y otros actores del sector para tener altos niveles de calidad.

Como en años anteriores, el Foro contará con diferentes líneas temáticas que definirán las conferencias. Conózcalas a continuación y planee su propia agenda de acuerdo a sus intereses:

AHCP – Experiencia del paciente
La Atención Humanizada Centrada en el Paciente significa involucrar al paciente y su familia en los procesos de atención, entender cuáles son sus necesidades, preferencias, y expectativas; reconocer cuáles son las herramientas para mejorar su experiencia; medir, hacer seguimiento y desarrollar planes de acción que impulsen la cultura de la AHCP en las organizaciones.

Desempeño Clínico
Son los resultados en salud derivados de los procesos de atención. Se define como la suma de la efectividad y la seguridad de una intervención en salud, dónde la efectividad responde al logro de los objetivos de dicha intervención y la seguridad a la minimización o control del riesgo relacionado con la atención.

Liderazgo para la calidad
Al analizar los desafíos que debe enfrentar el sector salud necesariamente hay que pensar si existe el liderazgo y las competencias organizacionales para afrontarlos. Se requieren cambios no solo en la estructura, sino en la forma del “quehacer” institucional; y para realizarlos es necesario optimizar el aprendizaje en todos los niveles: individual, grupal y organizacional. El papel de los líderes en los procesos de cambio y aprendizaje organizacional, y en el desarrollo de las personas es fundamental. En consecuencia, este tema es relevante pues se hace evidente la necesidad de entender cuáles son las competencias y comportamientos que ellos necesitan y cómo se deben fortalecer.

¡Acompáñenos a IMAGINAR juntos el futuro de la calidad en salud!