Conozca a los ganadores del II Galardón a la Excelencia en Nutrición Hospitalaria

II Galardón

El pasado 14 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de entrega del II Galardón a la Excelencia en Nutrición Hospitalaria en la ciudad de Bogotá.

Representantes de las 16 instituciones postuladas se reunieron en el hotel Marriott Courtyard de Bogotá, para conocer por parte del los jurados, el equipo de la OES y Abbott Nutrition, a los ganadores del Galardón. La ceremonia comenzó con la introducción del Dr. Gabriel Gómez, director médico de Abbott, quien habló de su gran objetivo: “Mejorar la calidad de vida de los pacientes”. Posteriormente, la Dra. Ana Claudia Álvarez, ratificó el compromiso de la institución con la innovación y con la búsqueda del ideal de un país nutrido con personas sanas.

Durante su intervención,  la Dra. Teresa Tono, directora ejecutiva de la OES, destacó el compromiso y esfuerzo de las instituciones que se postularon, pues afirmó que someterse a la evaluación era un gran paso para el mejoramiento.  Por su parte, la Dra. Dolores Rodríguez, jurado del Galardón y presidenta de la Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional, Nutrición Clínica y Metabolismo, FELANPE, brindó en su presentación un análisis de la perspectiva de la nutrición clínica en Latinoamérica, mostrando cifras relevantes del contexto de la región, y cerrando con la frase: “En los países la desnutrición es signo de pobreza, en los hospitales, es signo de ignorancia”.

 

En nombre del jurado Dr. Julio Portocarrero, el Dr. Charles Bermudez, presidente de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica, y también jurado, habló sobre el derecho a la nutrición en el ámbito clínico, y de la importante de ver el cuidado nutrición como una terapia y un proceso, dando paso a la Dra. Luisa Pombo, directora de línea técnica de la OES, quien presentó todo el proceso de evaluación y los estándares que fueron evaluados para así dar paso a la presentación de los ganadores.

Ganadores

El premio al mejoramiento fue para la el Hospital Universitario San Vicente Fundación, el premio al mejor póster fue entregado a DIME Clínica Neurocardiovascular, de Cali, quienes también recibieron el tercer puesto. El segundo, debido a empate técnico, le fue entregado tanto a la Fundación Santa Fe de Bogotá, como a la Clínica Universitaria Colombia. Finalmente el primer puesto se lo llevó el Hospital Universitario Departamental de Nariño, institución ubicada en la ciudad de Pasto y ejemplo de mejoramiento y calidad nacional. El premio para los tres mejores puntajes fue la entrega de un Impedanciómetro. ¡Felicitaciones para ellos!

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín