Alianza OES – Planetree, una oportunidad de crecimiento

En días pasados la Organización para la Excelencia de la Salud concretó la alianza con la organización Planetree, una entidad multinacional sin ánimo de lucro orientada a transformar el cuidado de la salud desde el punto de vista del paciente por medio de la información y la educación.

Planetree

Desde su fundación en 1978, por la paciente Angelica Thieriot, Planetree se ha posicionado como una organización pionera en la personalización, humanización y experiencia en el cuidado de salud para los pacientes y sus familias, fomentando la “curación en compañía” por medio de la transformación organizacional. El modelo Planetree crea un entorno curativo donde los pacientes participan y los proveedores de cuidado son capaces de tener éxito. Actualmente, más de 500 hospitales de Asia, Europa, Norte y Suramérica hacen parte de la Red Planetree, acreditándose en programas de Atención al Paciente.

El modelo Planetree ve la enfermedad como una oportunidad educacional y resalta la importancia de la interacción humana y el rol de la espiritualidad, entre otros elementos que favorecen la salud de los pacientes y que han adoptado hospitales y clínicas que se destacan por su calidad en salud.

La alianza entre las dos organizaciones será clave en el 26° Foro Internacional OES 2017, en el cual se compartirán experiencias y metodologías orientadas a mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias.

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín