En noviembre pasado el Icontec entregó la acreditación en calidad al Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, miembro activo de la OES, pues evaluó sus labores y le brindó excelentes calificaciones a cada uno de los procesos que se llevan a cabo tanto en atención médica como en componentes administrativos.
Los estándares de acreditación y certificación en calidad definidos por el Icontec, el Ministerio de Protección Social y el INVIMA son los que, además de los requisitos de norma, le permiten al Hospital estar a la vanguardia de la prestación en servicios de salud y brindar una atención integral a los pacientes y a sus familias.
Proceso de acreditación
El ente evaluador resaltó aspectos de la sede San Vicente Fundación de Rionegro; el compromiso de la junta directiva, la alta dirección y los trabajadores con la calidad, teniendo en cuenta las dificultades del sector; el ambiente y las instalaciones que facilitan la atención oportuna, segura y cómoda; las inversiones en tecnología que contribuyen a una mejor oferta de servicios de calidad; y los avances en materia de seguridad del paciente.
La OES resalta la labor del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro y se enorgullece de tener al Hospital como miembro activo de la Organización. Así mismo, insta a todas las instituciones que prestan servicios en salud a fortalecer su compromiso con la calidad.