Atención Centrada en el paciente, más que una moda

A continuación, compartimos un artículo escrito por la Lic. Sarai Ardila, Oficial de Calidad, del Hospital, Punta Pacífica, uno de los afiliados a Planetree América Latina Norte.

¿Por qué una atención centrada en el paciente (A.C.P.)?

“La atención que me brindaron las enfermeras y médicos fue muy buena desde el lado técnico, sin embargo, la misma fue sin tacto y sin calidez. En ningún momento me consultaron sobre mi opinión o preferencias sobre mi cuidado”.

Este es un comentario que demuestra que el modelo actual de atención clínica podría complementarse con elementos que son tan importantes como el abordaje técnico de su enfermedad: un trato digno, cálido y humano, ser escuchados, apoyo en lo físico y emocional, respeto a sus familiares y amigos, entorno tranquilo, información clara y directa, entre otros aspectos que determinan su experiencia en los servicios de salud. Las reformas en la prestación de servicios de salud deben reorganizarlos en torno a las necesidades y expectativas de las personas, para responder efectivamente a los cambios del mundo y producir mejores resultados en salud.

Lea el artículo completo en la Revista Pacífica Salud – página 9, haciendo clic aquí.

oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín