28° Foro Internacional OES, un encuentro centrado en la imaginación

Foro OES

Los pasados 29,30 y 31 de mayo del 2019 se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Cartagena de Indias el 28° Foro Internacional de la OES en alianza con la Fundación Santa Fe – 4° Foro Regional Latinoamericano ISQua. Casi 900 asistentes fueron parte de este encuentro que tuvo como premisa Imaginar el futuro de la calidad en salud.

Día 1

El primer día del Foro la bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Teresa Tono, directora ejecutiva de la OES, Dr. Henry Gallardo, director de la Fundación Santa Fe de Bogotá y Dr. Peter Lachman CEO de ISQua, quienes dieron un abre bocas de lo que serían los contenidos académicos de los siguientes tres días. El Dr. Albert Wu de Johns Hopkins y Peter Lachman de ISQua fueron los encargados de abrir la agenda, una charla inspiradora enfocada en la necesidad de utilizar la imaginación para visualizar los problemas y soluciones de la calidad en salud.

Durante el segundo día del Foro la plenaria destacada fue la de la Dra. Margaret Wilson, destacada académica a nivel mundial y hoy Directora Médica y Vicepresidente Senior de UnitedHealthcare Global, quien dio una conferencia con importantes cifras sobre el acceso a la salud en América Latina.

Dia 2

El último día, además de los espacios académicos, contó con las presentaciones de reconocidos conferencistas como Jeremy Veillard del Banco Mundial, Jeffrey Braithwaite, director fundador del Instituto Australiano de Innovación para la Salud en la Universidad Macquarie. Finalmente, el cierre estuvo a cargo del Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe.

Finalmente la OES quiere agradecer a los aliados: Fundación Santa Fe de Bogotá e ISQua, instituciones líderes en calidad que ven el valor que aportan estos espacios a la salud en el país, la región y el mundo, generando cambios positivos, desarrollo y liderazgo.

 

 

Picture of oeswebsiteadminUS

oeswebsiteadminUS

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín