La asistencia técnica que ofrece la Organización para la Excelencia de la Salud se fundamenta en el principio del desarrollo de capacidades para aprender haciendo. Mediante este servicio, se ofrece a las instituciones y profesionales de la salud conocimientos, métodos y herramientas probadas y vigentes para el mejoramiento de la gestión y la calidad de la atención en salud. 

La OES cuenta con un equipo de expertos que aborda la asistencia técnica desde una metodología que involucra etapas clave como el diagnóstico, la planeación, la ejecución y la medición de resultados.

Fomentamos la creación de equipos multidisciplinarios los cuales son claves para la atención costo efectiva, de calidad, segura y ante todo centrada en el paciente. Se busca que la asistencia técnica sea transversal en todos los procesos para la formación de pacientes modelo y de profesionales de la salud.  

Asistencia tecnica

Los proyectos de asistencia técnica de la OES:

Son intervenciones prácticas, efectivas y medibles.

Inducen al cambio mientras transforman la cultura organizacional.

Centran la atención en el paciente, mejoran la seguridad, la calidad y los desenlaces clínicos.

Mejoran la asistencia administrativa.

Son procesos basados en evidencia científica y guías de práctica clínica.

Se ajustan al nivel de complejidad y grado de madurez de la organización.

Proyectos recientes

Destacados

Modelo de Atención en Melanoma – NEVUS

Modelo de atención para pacientes con LMC

Enfermedades respiratorias

Modelos de Atención en Enfermedades Respiratorias

Hipertension arterial

Observatorio de Hipertensión Arterial