REVISTA VÍA SALUD VOL. 16 Nº4 DE 2013

Revista Vía Salud Vol. 16 Nº4 de 2013

REVISTA VÍA SALUD VOL. 16 Nº4 DE 2013

Artículos

Las rondas de seguridad del paciente como una de las estrategias en gestión de seguridad del paciente adelantadas por Virrey Solís IPS, permiten un grado de reconocimiento propio, y del sector, respecto del trabajo en el que se han involucrado, de manera positiva, los profesionales sanitarios y los servicios de apoyo administrativo, con el fin de generar resultados en la optimización continua y la gestión de la seguridad para disminuir la ocurrencia de incidentes y eventos adversos en la salud. La participación en esta actividad permitió un mejoramiento en la actitud y la cultura corporativa de seguridad que involucran a todos los trabajadores en la empresa en donde los ganadores son los más de 530 mil pacientes que satisfacen sus necesidades de salud en la IPS. Esta actividad contribuye también a la difusión de iniciativas de renovación en Virrey Solís IPS para promover un amplio conocimiento en los pacientes y la sociedad sobre el funcionamiento de los servicios sanitarios de nuestra nación.

  • ISSN0123-1782
  • AutorCarrero Arévalo Diego
  • EnRevista Vía Salud 2013; Oct-Dic (4):7-10
 
 
 

Prometex–Promevoz es una herramienta de telefonía (mensajes de texto y voz) que busca, combinada con otras estrategias, mantener y aumentar el cumplimiento farmacoterapéutico, recordando las horas exactas de la toma de medicamentos. Con el consentimiento previo del paciente, se envía la información de todos los medicamentos que estén prescritos, se codifica para interpretación estrictamente personal y su manejo es de carácter confidencial y bidireccional.

  • ISSN0123-1782
  • AutorEstrada I. Jorge, Suárez Javier, Toro M. Carlos, Riós Johanna, Juan A. Serna, Sánchez Laura
  • EnRevista Vía Salud 2013; Oct-Dic (4):11-17
 
 

Ante una crisis como la que atraviesa el sistema de salud en Colombia no hay fórmula mágica. No se requiere una sino múltiples soluciones, que además sean coherentes y complementarias entre sí. Con esta premisa se realizó en octubre pasado en Cali el Simposio Internacional “Propuestas concretas para la encrucijada del sector salud”, que contó con la participación, entre otros, del ministro Alejandro Gaviria y de Adam Wagstaff, director de investigación en desarrollo humano del Banco Mundial. Lo organizó PROESA – Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud adscrito a la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili, con el apoyo del Banco Mundial.

  • ISSN0123-1782
  • AutorGuerrero Ramiro
  • EnRevista Vía Salud 2013; Oct-Dic (4):18-22
 

Nuestras Ediciones

Scroll to Top

Suscríbete A Nuestro Boletín