Planetree América Latina Central

Quiénes somos

La Organización para la Excelencia de la Salud desde marzo de 2020, firmó un convenio con Planetree Internacional para ser el operador de la franquicia en la zona central de América Latina. Desde ese momento, la OES representa a Planetree en 4 países: Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia. Planetree ALC – América Latina Central, hace parte de un movimiento y organización global.

Con más de 700 organizaciones asociadas en 25 países, Planetree tiene una experiencia de más de 4 décadas (creada en 1978) de la forma en que la atención centrada en la persona se traduce a nivel mundial. Hasta la fecha, Planetree ha permitido a más de 9 millones de pacientes y proveedores de atención médica centrar sus procesos de atención de una manera totalmente nueva: en el cuidado centrado en la persona, esta visión permite crear resultados cuando se aplica tanto a la estrategia organizacional como a las operaciones del día a día.

Planetree América
Planetree América Latina Central
Planetree América Latina Central

Trabajamos con las entidades de salud que crean en la calidad como un imperativo en la atención brindada a pacientes y en la necesidad de tener una gestión del talento humano ideal para fortalecer el clima de la organización.

La atención centrada en la persona – ACP produce beneficios tanto internos, como externos, financieros y culturales a las organizaciones de salud. Compromete e involucra a los pacientes, se alinea con los mandatos actuales para una mejor gestión de la salud de la población y mejora el rendimiento de la organización en dimensiones de la calidad, especialmente la seguridad del paciente y su experiencia.

Consultoría y entrenamiento

Planetree ofrece una amplia gama de servicios de consultoría para apoyar las organizaciones en cualquier etapa de la implementación de la atención centrada en la persona. Trabajamos de acuerdo con las necesidades y posibilidades de cada organización de salud, con una ruta hacia la ACP, proporcionando soluciones, metodología, estrategias, evaluaciones, capacitación, entre otros servicios para ayudarle a alcanzar sus metas. Ver más

Planetree es la única entidad a nivel mundial que certifica entidades de salud que tienen la filosofía de ACP en su cultura organizacional. Esta certificación de Planetree por la excelencia en la atención centrada en la persona representa la marca más alta de logros en la creación de una cultura organizacional que involucra a los pacientes, a las familias, al personal de la entidad tanto administrativo como asistencial y a la comunidad con el fin de mejorar la salud y el bienestar general.

Este programa basado en la evidencia proporciona un camino estructurado y un marco operacional para establecer los sistemas y procesos necesarios para sostener el cambio de cultura a través de su organización. Ver más

Descargue el Manual del Programa de Certificación en Atención Centrada en la Persona completo en idioma ingles haciendo clic aquí.

Planetree ORO

Credencial de prestigio

La Certificación Profesional en Atención Centrada en la Persona (Fellow, PersonCentered Care, por su nombre en inglés), es una credencial que refuerza el prestigio de quien la obtiene y del lugar donde presta sus servicios. Obtenerla indica una convicción personal con la Atención Centrada en la Persona y una historia profesional de acción a favor de la misma. El proceso para alcanzar la credencial requiere que el interesado demuestre conocimiento sobre la filosofía y los procesos sobre Atención Centrada en la Persona, que los aplica en la vida profesional y que su accionar mejora efectivamente el entorno de los servicios de atención en salud.

Alcanzar la Certificación Profesional lo beneficia a usted y a su organización de las siguientes maneras:

  • Potencia su credibilidad como un profesional que conoce y tiene una historia de éxito en la atención centrado en la persona.
  • Alienta sus logros personales e impulsa su crecimiento y reconocimiento profesional.
  • Inspira a desarrollar nuevas habilidades y a adquirir conocimientos para contribuir a los esfuerzos de su organización por crear una auténtica cultura de excelencia centrada en la persona.
  • Respalda los esfuerzos de su organización para obtener la Certificación Planetree en Atención Centrada en la Persona®.
  • Realza y honra el prestigio de la organización donde brinda sus servicios.

CONOZCA MÁS DE LA CERTIFICACIÓN AQUÍ

Si está interesado en participar en el programa contáctenos a: fellow@planetreeamericalatina.org

Videos

Putting Patients first Planetree

Podcasts

Conozca el trabajo de nuestros afiliados:

Autor: Planetree América Latina Central, Clínica Sagrado Corazón, Hospital Vozandes Quito,  Hospital Metropolitano, Pinares Mind & Health, Clínica Oncosalud, Clínicas Auna, Hospital Infantil Los Ángeles,  Clínica El Rosario, Clínica Imbanaco y Fundación Santa Fe de Bogotá.

Autor: Hospital Vozandes, Quito

Autor: Hospital Vozandes, Quito

Autor: Hospital Punta Pacífica

Autor: Clínica Imbanaco

Autor: Clínica Sagrado Corazón

Autor: Clínica El Rosario

Contáctenos

Planetree América Latina Central 

Directora: Sofia Rincón – srincon@planetreealc.org

Mercadeo: mercadeo@planetreealc.org

Cel: (+57) 320 492 5349

Cra. 11A No. 94 – 76 Of. 201, Bogotá – Colombia